Monday, February 13, 2012

Práctica del presente perfecto del subjuntivo

Usa el presente perfecto del subjuntivo:
(haya, hayas, haya, hayamos hayan + participio pasado [-ado/-ido y los irregulares:]
abrir (to open), abierto                        morir (to die), muerto
cubrir (to cover), cubierto                    poner (to put), puesto
decir (to say, to tell), dicho                  resolver (to resolve), resuelto
escribir (to write), escrito                    romper (to break), roto
freír (to fry), frito                                  satisfacer (to satisfy), satisfecho
hacer (to make, to do), hecho             ver (to see), visto
imprimir (to print), impreso                 volver (to return), vuelto

Ella duda que él _____ _______ [traer] los boletos.
Nosotros no creemos que tú _____ _______ [pasar] el examen.
Yo creo que él_____ ______ [sacar] malas notas. (¿subjuntivo?)
¿Piensas que nosotros_____ _______ [poder] terminar el proyecto?
Ella no está segura de que usted le _____ ______ [dar] permiso.
No es cierto que Luis_____ _______ [venir] todos los días.]
¿Estás seguro que ella ______ ______ [volver] esta noche?
Es dudoso que_____ _______ [haber] buen tiempo mañana.
Es cierto que usted no____ ___ [entender] el problema. (¿subjuntivo?)
No piensa que yo le____ ______ [devolver] su disco.
Yo espero que mi madre me _____ _______  [traer] la ropa.
Me alegro de que ustedes _____ _______  [comprar] un coche nuevo.
Estoy contenta de que tú ______ _______  [poder] viajar con nosotros.
¿Estás triste de que Pepe se _____ _______  [ir] tan pronto?
Nos sorprende que ustedes ______ _______ [correr] en el pasillo.
¿Te molesta que él _____ _______  [conducir] tu carro nuevo?
Es una lástima que no nos _____ _______ [dar] permiso.
Temo que tú no _____ _______  [ser] muy sincera.
Tenemos miedo de que el proyecto no _____ ______  [salir] bien.

No comments:

Post a Comment