Monday, February 13, 2012

Práctica del presente del subjuntivo

Usa el presente del subjuntivo:

Ella duda que él ___________ [traer] los boletos.
Nosotros no creemos que ellos _____________ [pasar] el examen.
Yo creo que él ____________ [sacar] malas notas. (¿subjuntivo?)
¿Piensas que nosotros _____________ [poder] ir al cine?
Ellas no están seguras de que su madre les ______ [dar] permiso.
No es cierto que Luis ____________ [venir] todos los días.]
¿Estás seguro que ella ____________ [volver] esta noche?
Es dudoso que ____________ [haber] buen tiempo mañana.
Es cierto que usted no ____________ [entender] el problema. (¿subjuntivo?)
Mi padre me exige que _____________ [practicar] el español.
Ella me dice que ____________ [cocinar] esta noche.
Me escribe que le ______________ [devolver] su disco.
Les pedimos que ustedes ______________ [traer] sodas y hielo.
Yo le ruego a mi madre que me __________ [permitir] ir a Europa contigo.
La profesora manda que yo _________ [terminar]  el examen aquí.
Te aconsejo que no _______________ [salir] con ese muchacho.
Nos recomiendan que nos _________________ [quedar] en ese hotel.
Ellos sugieren que ustedes _________________ [viajar] por avión.
Me alegro de que ustedes _____________ [tener] un coche nuevo.
Estoy contenta de que tú ______________ [poder] viajar con nosotros.
¿Estás triste de que Pepe se ______________ [ir] tan pronto?
Nos sorprende que ustedes _______________ [correr] en la calle.
¿Te gusta que él __________________ [conducir] tu carro nuevo?
Es una lástima que no nos _____________ [dar] permiso.
Temo que tú no ____________ [ser] muy sincera.
Tenemos miedo de que el proyecto no ________________ [salir] bien.

No comments:

Post a Comment